CUBI.K apunta a la Fusión!!!


http://espectaculos.eluniversal.com/2010/05/30/til_art_cubi.k-apunta-a-la-f_1917822.shtml

Cúbi.k apunta a la fusión

El grupo está por definir el próximo sencillo que sacará al mercado (Cortesía)

Contenido relacionado

Max, Marian, Joseph, Karen y Rosman son los nombres de los cinco integrantes del grupo musical Cúbi.k. Ellos están decididos a que el público llegue finalmente a asociar sus caras con las voces que han hecho populares temas como DIME en las radios de toda Venezuela.

La fama les sonríe desde hace buen tiempo y ellos devuelven el guiño con gusto, en especial desde que una de sus canciones logró escalar hasta el tope de la lista de éxitos de Venezuela después de siete semanas en la pelea por el primer lugar.

Es precisamente el tema MI DULCE SECRETO el que les ha brindado las mayores satisfacciones hasta ahora. No sólo han llegado a posicionarse en las listas de popularidad, sino que han tenido un gran impacto en la gente. “No tenemos palabras”, dice Max cuando habla del apoyo que han recibido de sus seguidores y de los medios en general. “Ha sido mágico” confiesa Marian sobre el mismo asunto.

Aprovechando el éxito de esta canción, el grupo decidió estrenarse en el mundo de los videoclips justo con esta melodía. “Se trata de un video hecho totalmente en Caracas”, anuncia el grupo. Las locaciones que se definieron para llevar esta historia a imágenes comprendieron varios paisajes capitalinos. La avenida Libertador, Altamira, El Silencio y hasta Guarenas, fueron algunos de los escenarios elegidos para emplazar a los cantantes y así hilar un mosaico de imágenes que le permitiera a los integrantes de la agrupación presentar sus caras al público.

Ellos están felices con los resultados de este breve debut actoral. Explican que pudieron estar presentes en las tomas de cada uno de ellos, así no aparecieran en cámara, y que la experiencia fue muy enriquecedora en lo profesional. “Para mí fue complicado cantar y no oírme, siguiendo la pista nada más”, ríe Rosman mientras cuenta su anécdota. Afirman que el video tiene un corte de melancolía y amor que supo imprimirle su director, Emiliano Márquez.

Los chicos de Cúbi.k también tenían entre ceja y ceja utilizar el videoclip para ofrecer una visión más positiva de Caracas. “Queríamos rescatar la imagen de la ciudad, mostrar esos lugares por donde muchas veces pasamos y no prestamos atención o tenemos olvidados”, aseguran.

El empeño de Cúbi.k en convertirse en una suerte de embajadores AD HONÓREM de su país viene de la mano con su intención de internacionalizarse. De hecho, gran parte de la alegría que denotan las caras de los artistas del grupo proviene de la noticia de que su pieza audiovisual ya empezó a rotar en la parrilla del canal musical latino por suscripción HTV.

Otros canales, como, MTV, Univisión y Sun Channel, también han posado sus ojos en la banda nacional al dedicarle espacio en sus programas. La repercusión ha sido tal que Cúbi.ka ya ha recibido ofertas de Estados Unidos y México que se encuentra evaluando en la actualidad.

Precisamente, con este nuevo paso en una carrera que lleva ya tres años forjándose, el grupo cree necesario hablar de su perfil musical. “No queremos que nos encasillen como un grupo de baladas”, insisten aunque este género es el que les ha dado a conocer. “Estamos abiertos a la fusión y creo que nuestros temas reflejan eso”, relata Max. Una de las prioridades del grupo es la de cambiar ante los ojos del público venezolano la idea de que la música pop es “cursi”. Tomando ese género como base, Cúbi.k lo adereza, para así lograr -como dicen ellos- un estilo en el cual prevalezca la alegría y resulte energético.

El plan inmediato del grupo es la selección de su siguiente sencillo promocional. La tarea les ha resultado complicada, pues si bien quieren ofrecer algo nuevo a lo que han venido presentando, no quieren alejarse por completo de lo que el público ya conoce de ellos, cuentan. “Afortunadamente no podemos quejarnos de nuestra fanaticada”, expresa Karen.

“Nos gusta nuestra música, disfrutamos lo que hacemos y no pretendemos ser otras personas cuando cantamos”, responde Marian cuando se les pide la receta de su éxito”.

Roberto Rodríguez M.
EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s