CUBI.K LANZA PRIMER DISCO


http://s6.zetaboards.com/TVVI/single/?p=8010392&t=7514879

 

Cúbi.k lanza primer disco

La agrupación venezolana, tiene su primer disco “en el horno”, esperan que el proceso de post-producción acabe el venidero mes.

JHORNERY LÓPEZ BALBI
jhornery@gmail.com

El quinteto venezolano Cúbi.k, integrado por Rosman, Max, Joseph, Karen y Marian, tiene casi un año inmerso dentro del mercado musical. Para el próximo mes de agosto, lanzarán al mercado su primera producción discográfica, “Lo mejor de mi”, de la cual se estrae el primer sencillo promocional “Dime”.

-¿En qué agrupación se inspiran musicalmente?
-Karen: cada quien tiene una personalidad distinta, por lo tanto tenemos grupos diferentes. Nos inspiramos en grupos como Boys II Men, Destinys Child, DLG, eso es lo que hace que el grupo se complemente más y tenga ese sonido.

-¿Para cuándo lanzan el CD?
Marian: está listo, en menos de un mes ya debería estar en la calle. Sale junto con un video y la página Web. Consta de nueve temas y tres sorpresitas más.

-¿Qué géneros musicales hay dentro de “Lo mejor de mi”?
Marian: “va a ser algo bien completo y sabrosito, tiene de todo dentro de los géneros, mucho pop, soul, R&B, fusiones con samba, flamenco, ritmos latinos, hip hop. Nos paseamos por todos los géneros”.

Max: “agarramos las bases del pop y todas nuestras influencias. Tuvimos la dicha de que la producción nos diera la suficiente libertad para vernos bien plasmados en cada uno de los temas. También tenemos la virtud de componer, entonces tenemos muchos temas, pero no dejamos de lado las colaboraciones de amigos cercanos como Keyen de A.5, 4to poder, Mayré Martínez, y estamos terminando de cerrar un featuring con un dúo súper conocido en Venezuela”.

-¿Cómo marcha la gira promocional?
Karen: “estuvimos en una gira promocional a nivel nacional por Valencia, Maracay, Barquisimeto, Puerto La Cruz, Barinas. A pesar de ser un grupo nuevo la gente nos ha recibido de una manera increíble”.

Max: “estamos sonando en Centroamérica gracias a nuestro mánager Luigi Ratino, en Estados Unidos hay un productor dispuesto a ayudarnos y en España se nos están abriendo las puertas gracias a un conocido cantante venezolano”.

Joseph: “tenemos varias presentaciones pendientes en Barinas, las ferias de Barquisimeto, Río Chico y el concurso Señorita Deporte”.

-¿Por qué Cúbi.k? ¿Qué significa?
Max: “Cúbi.k significa la reunión de las fuerzas más poderosas de la naturaleza, que le dan forma a un cristal por medio de lo que es el hombre. Me pareció una connotación muy interesante cuando juntamos nuestras personalidades. Cúbi.k pasó de ser una idea a ser algo palpable”.

Meridiano

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s