NOTICIA AL DIA: CUBI.K


http://noticiaaldia.com/2010/03/cubi-k-trae-a-nad-su-energia-pasion-y-fusion/

  Marzo 4, 2010 – 12:58 pm 2 Comentarios

Cúbi.K trae a NAD su energía, pasión y fusión

Cúbi.K trae a NAD su energía, pasión y fusión
Cúbi.K en NAD

Complejas polifonías vocales, retumbantes beats electrónicos, escalas melódicas influenciadas por el jazz y el soul y la esencia del sabor latino que corre por la sangre de los venezolanos, todos elementos se quedan cortos para describir una agrupación que irrumpe en la escena musical criolla para redefinir la palabra “pop”.

La agrupación mixta venezolana Cúbi.K compartió con NAD en una peculiar entrevista todas sus expectativas sobre el lanzamiento de su nuevo sencillo promocional “Mi dulce secreto”, declaración de amor que ya no es tan “secreta”, en vista de que la pegajosa balada pop  ha invadido gran parte de las radios venezolanas, ilusionando y enamorando a mas de uno.

El tema promocional también se puede escuchar cada noche en la novela “Tomasa Te Quiero” transmitida por las pantallas de Venevisión ambientando la romántica trama juvenil del drama.

“Mi dulce secreto”, se desprende del primer álbum de Cúbi.K “Lo mejor de Mi” en el que se dejará escuchar una mezcla que se pasea por ritmos anglosajones como el Jazz, el R&B y el Hip-Hop sin dejar de lado sonidos más tropicales como la samba, la salsa y la rumba flamenca.

“Mi dulce secreto, la compuse cuando tenía 15 años y habla de un amor platónico, un amor de colegio, ahora tengo 22 años y puedo ver la canción de una forma más madura y me doy cuenta de que muchas personas se identifican con ella” afirmó Karen, vocalista y compositora del quinteto.

Los cinco integrantes de Cúbi.K oriundos de distintas ciudades de Venezuela, Max, Karen, Rosman, Marian y Joseph aportaron sus distintas influencias musicales, su creatividad en la concepción de conceptos visuales y hasta sus más intimas experiencias personales para la creación de su primera placa musical.

“Lo mejor de mi” consta con los arreglos del creativo productor musical Alessandro Viviani así como de la participación del aclamado y galardonado baterista del sur de Florida, EE UU, Lee Levin quien ha participado en proyectos de artistas de la talla de Backstreet Boy, Nelly Furtado, Alejandro Sanz, entre otros.

¿Un cubo?

Cúbi.K trae a NAD su energía, pasión y fusión
Cúbi.K presenta su nuevo promocional “Mi Dulce Secreto”

Cúbi.K nació hace 3 años, de la iniciativa de este grupo de amigos que al percatarse del potencial que tenían en sus manos, decidieron explotarlo al máximo.

Sin embrago, la gente se suele preguntar ¿Por qué un cubo si son cinco, cuando la geométrica elemental de tercer grado te dice que un cubo sólo tiene seis lados? Pregunta a la que respondieron sin bacilar: “cinco de los lados representan a cada uno de nosotros y el otro lado representa todos nuestros sueños”.

Asimismo, los integrantes de Cúbi.K aseguraron que la proyección internacional de artistas venezolanos ha sido algo pobre a lo largo de la historia en comparación con la de otros países latinoamericanos, debido en gran parte al poco apoyo mutuo que existía entre las distintas bandas o cantantes e inclusive del publico no apreciaba el material “hecho en casa”, pero afirmaron que desde hace algunos años eso ha ido cambiado en el mercado musical nacional lo que ha favorecido a la consolidación de artistas venezolanos en las principales cadenas de la música en español.

En este sentido, Cúbi.K se prepara para el lanzamiento de su primer video dirigido por Rubén Darío Márquez y producido por Masivo Producciones. El videoclip se podrá disfrutar en los más reconocidos canales musicales en Latinoamérica.

La agrupación aseguró que aunque durante su carrera musical han cosechado algunos éxitos producto de su arduo trabajo, aun es largo el camino que les falta por recorrer y aunque muchas veces la falta de recursos puede ser un obstáculo es importante tener presente que con esfuerzo y constancia es posible alcanzar las metas.

Los enérgicos y “guachfiteros” jóvenes cuentan con el apoyo de marcas como Technomarine, y aseguran que en el dilema de todo artista “Arte o Dinero” se puede tener un equilibrio ya que ambos no tienen por que estar peleados, pero siempre debe prevalecer el Arte.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s